Lista de Alimentos para los Diabéticos Que La Gente No le Conocen cuales Son…..

Hola como estas un placer de saludarte quiero darte la cordial bienvenida a mi blog de comida para los diabéticos, mi nombre es Matías Álvarez, soy el creador y fundador este blog, seguros estas buscando cual es la lista de alimentos para los diabéticos ¿te gustaría saber cuáles son?

Comentarte también que yo soy una persona diabética, es por eso que me anime a crear este blog para ayudar a miles de personas que sufren esta cruel enfermedad no saben ¿Cuáles son los alimentos para los diabéticos que deben consumir a diario?

En este artículo te voy a explicar acerca de lista de alimentos para los diabéticos, alimentos prohibidos para los diabéticos, alimentos para los diabéticos tipo 2 y los alimentos para diabéticos permitidos, así que prepárate estos de la alimentación es SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TI.

Si te digo es importante es por la razón por la cual yo mi persona he seguido una receta realmente buenísima que gracias esa lista de indicaciones ahora vivo con la diabetes TOTALMENTE CONTROLADA y vivo mi vida plena al lado mi familia.

Pero si estás leyendo te quiero hacer unas preguntas ¿te gustaría saber exactamente como puede controlar naturalmente tu diabetes? ¿conocer cuáles son los alimentos adecuados? ¿Qué es lo que tienes hacer para tener una vida saludable, aunque tengas la diabetes?

Déjame decirte que este blog te voy a responder todas estas preguntas a cabalidad y podrás tener una información realmente muy valiosa para ti.

Vamos al tema la lista de alimentos para los diabéticos y su Aplicación Detallada.

Empecemos quedos amigos y amigas y estimado lector, lectora, seguir una buena alimentación nos ayuda a controlar nuestro azúcar en sangre y, por tanto, a evitar complicaciones en nuestra diabetes.

Sin embargo ¿sabes qué debemos comer y qué no? Hoy en este post te explicaremos la lista de alimentos para los diabéticos que poca gente realmente los conoce con exactitud y que debes poner en la puerta de tu nevera para que los recuerdes en cada momento.

¡No te despistes y sigue leyendo muy atentamente!

Cualquier persona debe seguir un estilo de vida saludable, con ejercicio y alimentación sana y equilibrada, pero nosotros como diabéticos aún más debemos conocer exactamente que alimentos debemos consumir en nuestra alimentación.

De nuestra alimentación va a depender en gran medida nuestro día a día y nuestros descontroles de glucosa y la estabilidad y tiempo de vida, por lo que ten muy presente qué alimentos podemos y debemos consumir y cuáles no es clave saber todos los tips y la lista de alimentos.

Indice del Contenido

Lista de Alimentos Para los Diabéticos Parte I

 esta la lista de alimentos para los diabeticos

lista de alimentos para los diabeticos

Entonces te lo vamos explicar paso a paso aquí cada uno de ellos para puedas conocer cuáles son los ideales y que precauciones debes tomar antes de consumirlos.

  • Las Grasas y los Azúcares

La primera norma para una persona diabético es evitar el azúcar, tiene lógica al nombrar del nombre la diabetes. Pero, sin embargo, sí que podemos consumir endulzantes sin calorías como la stevia, por ejemplo.

Si eres goloso, o golosa puede parecerte un problema, habituales y diario, pero la realidad es que tenemos muchas recetas e ideas saludables y ricas, sanas que harán las delicias de los paladares más dulces ¡Desterremos del estrés del azúcar de la cocina!

En cuanto a las grasas, podemos señalarte que, tenemos que evitar las llamadas grasas malas y apostar firmemente por el aceite de oliva virgen, el cual es el mejor no solo para la diabetes, es uno de los grandes secretos de la dieta mediterránea.

Para picar entre horas, de hable que habitualmente uno tiene durante el día, elige snacks horneados, que siempre son más saludables, sustituye la mantequilla por margarina y utiliza aderezos del light.

En esta categoría, es importante y no podemos dejar a pasar por alto, también tenemos que hablar de las grasas saludables que contienen, por ejemplo, los frutos secos, sobre todo nueces, almendras y avellanas.

Este tipo de la lista de alimentos para los diabéticos, de ser saludables son muy saciantes para tu palagar ¡Nos vienen genial en nuestra salud!

  • Harinas y los cereales

Estas harinas blancas debemos descartarlas, pero las harinas integrales podemos tomarlas sin ningún tipo de problema.

En nuestra lista de alimentos para los diabéticos hay tener mucho cuidada do por lo que debes incluir las harinas de soja, salvado, avena o cebada.

Con los cereales ocurre lo mismo, debemos saber cuáles debemos consumir y cuales no tenemos que decantarnos por granos integrales como el arroz integral y por el pan de grano entero, como el pan de trigo integral.

En este apartado, tenemos que destacar la cebada ojo toma nota estimado lector ya es importante saber cuáles debemos consumir.

Escogerla como sustituto del arroz blanco ayuda a reducir el azúcar en sangre hasta en un promedio del 70% ¿Cómo eso? Gracias a sus ricas fibras solubles que contiene el arroz así ya sabes ahora toma nota rápidamente.

  • Frutas y las verduras

Las frutas y verduras tienen que ser un pilar fundamental en nuestra en la lista alimentación para los diabéticos, aunque en el primer grupo tenemos que evitar el mango, no todas nos buenas hey toma nota una vez más, la piña o las uvas, porque contienen mucho azúcar.

Entre las frutas, te podemos mencionar las más importantes, la manzana es para saciar el apetito, combate el colesterol malo y previene el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

Puedes ser la verde o la roja, es un gran tentempié que debemos tener entre las primeras posiciones en nuestra heladera, entre nuestra lista de alimentos para los diabéticos.

Por su parte, este alimento del aguacate contiene grasas que impiden que los niveles de azúcar se disparen después de las comidas, por el primer objetivo de todo diabético es controlar el nivel del azúcar, por lo que es capaz de revertir la resistencia a la insulina.

Otro alimento importante de cabecera es el brócoli, ya que gracias a que contiene mucha fibra, antioxidantes y cromo, ayuda a regular el azúcar a largo del tiempo a mediano y corto plazo.

Por lo general, podemos consumir vegetales siempre y cuando estén crudos, cocidos al horno, a la parrilla o al vapor estos tipos clave ya que no podemos consumir cualquier o a ciegas sin saber que estaríamos haciéndose daño envés de cuidarnos.

Los más recomendables son las hojas verdes oscuro “espinaca o acelga”, la berenjena, la calabaza o los espárragos que son muy efectivos que forman parte de la lista de alimentos para los diabéticos más sanos que hay.

  • Carnes y las Proteínas

Entre las proteínas tenemos que procurar comer pescados azules, unos de los mejore alimentos, que con sus ácidos grasos ayudan a controlar la diabetes y a bajar los niveles de colesterol de la sangre.

El salmón ni que decir, también el atún o las sardinas además de beneficiar en estos aspectos, nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo para sentirse más bien en la mentalmente.

En cuanto a las carnes, debemos tomar muy en cuenta que las carnes blancas, como pollo, pavo y cortes sin grasa, siempre cocinadas asadas, a la plancha o al vapor cero fritos todo lo más natural posible.

Los huevos, además, son alimentos con un gran valor nutricional, para nuestro organismo con estos minerales y las vitaminas que contienen son muy beneficiosas para nuestra alimentación.

Para las personas que son diabéticos es muy recomendables, ya que no interfieren con nuestra glucosa, aunque, como todo el mundo, debemos tomarlos con moderación si no queremos que se nos dispare el colesterol en nuestra sangre.

  • Los Lácteos

Aunque muchos médicos o especialista lo primero que hacer es desaconsejan tomar leche cuando sos diabético, algunos investigadores aseguran que los hidratos de carbono de la leche se absorben lentamente, lo que ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar.

Las proteínas de la leche y el magnesio que contiene este alimento liquido ayudan a elevar la acción de la insulina y aporta vitamina A, C y D el cual nos da más fortaleza físicamente.

Como recomendación en esta primera parte de la lista de alimentos para los diabéticos es más que recomendable es tomar productos desnatados, que aportan todos los nutrientes, pero eliminando la parte grasa.

Aquí te he dado una primera parte de la explicación de una lista de alimentos, pero no solo son únicos que puede consumir en tu dienta alimenticia, pues bien, aunque te tengo más alimentos sumamente importantes.

Así que no te vaya quédate y será de mucho valor para ti ya que este articulo te tengo la información completa.

El Listado de los Mejores Alimentos Para Diabéticos Parte II

 conoce la lista de alimentos para los diabeticos

lista de alimentos para los diabeticos

Siguiendo con esta temática de los alimentos que es vital estos, elementos previamente mencionados va a permitirnos tener una alimentación correcta, y que nos permita llevar en control de la diabetes más llevadero sano sin complicaciones grandes.

A la hora de preparar la dieta para los diabéticos, existen una serie de alimentos específicos, precisos y claves que, de incluirlos en tu dieta, regularán los niveles de azúcar en sangre y te permitirán obtener otra serie de beneficios para que tengas una vida más saludable:

Ahora bien, te preguntaras ¿Cuáles son los primeros alimentos?, te lo explicamos son las, frutas cítricas, como las naranjas, las limas y los limones.

  • Vegetales de hojas oscuras.

Como las espinacas o las coles rizadas y/o verdes como te mencionado más arriba, pero te seguiré explicando más aun para que tengas mas claro.

Las bayas y los frutos rojos. Pescados con ácidos grasos con omega 3, el atún, sardinas, salmón, caballa, bacalao y entre otros.

  • Los Tomates.

Grasas poliinsaturadas saludables. Nueces, aguacates, aceite de oliva y las almendras, la batata, frijoles.

Los alimentos que debemos evitar a toda costa parte I son:

  1. Alimentos con grasas saturadas y grasas trans.
  2. Carnes procesadas.
  3. Productos horneados. ¿qué tipo?
  4. Aperitivos previamente procesados.
  5. Bebidas azucaradas.
  6. Alimentos salados.
  7. Comidas fritas.
  8. Lácteos con altos niveles de grasa.

En la lista de alimentos para los diabéticos entran todos los tipos de alimentos, aunque con las precauciones siempre que debemos tener antes de su consumo.

En primera instancia, evita los azúcares, controla los hidratos de carbono e incluye en tus recetas alimentos que mejoren los niveles de azúcar en sangre.

Recuerda que una correcta alimentación es nivel más importante y que repercute positivamente en nuestra salud, en tu diabetes y en ti mismo.

Coge la lista de alimentos para los diabéticos que te recomendamos y no te saltes ni una recomendación ya te dado la información completa como se parte I y parte II.

¿te pregunto has notado cómo influye una buena alimentación en tu diabetes?

Como veras espero que está disfrutando de toda esta valiosa información que te prepago esta post, pero no obstante no puedo dejarte sin dar también la lista de alimento prohibidos para los diabéticos.

Aquí que prepárate casa tu lápiz y papel anótate bien todos los alimentos que no tienes que consumir en tu dieta alimenticia.

Te prendo la Lista De Alimentos Prohibidos Para Diabéticos

Las personas con la diabetes tienen varias formas de cuidar su salud claro este si lo tienen la información correcta y saber qué tipos de alimentos no tiene que consumir.

De todas ellas, una de las más efectivas para controlar su enfermedad es por medio de la buena nutrición que es el pilar fundamental para mantenerte sano y salvo de la diabetes casi un control al 100%.

Así como hay una enorme lista de alimentos en el mercado con grandes beneficiosos para ellos, lamentablemente también hay ciertos alimentos prohibidos para diabéticos que deben restringir o eliminar de su dieta de manera definitiva en tu alimentación.

Si tienes esta enfermedad y sabes que es momento de empezar a cuidarse con tu dieta, si o si por que no puede tener una alimentación normal como persona sana, debes saber entonces cuáles son estos alimentos que no debes consumir, o que debes evitar lo más posible que sea en tu menú.

Antes de darte esta lista de los alimentos prohibidos para los diabéticos, quiero aclararte que la diabetes es una enfermedad que puede causar la muerte o también daños en órganos diferentes del cuerpo de la persona que no se cuida de la forma correcta.

¡Es tu propia vida la que está en juego mucho cuidado debes ser consiente!

Pues bien, Cuáles son los alimentos prohibidos para diabéticos

Cuando empezamos a hablamos de los alimentos que debes eliminar de tu dieta, cotidiana o diaria, nos referimos de forma directa a las comidas que tienen mucha azúcar, sal y la grasa.

Pero te preguntaras seguramente ¿cuáles son estas comidas específicamente? Pues estas son las siguientes:

  • El primero de la lista de alimentos prohibidos para diabéticos son los dulces y los postres.

En este grupo podemos encontrar, también los caramelos, pasteles, además de otras preparaciones que tienen como ingrediente base al 100% del azúcar.

  • Los panes, pastas y todo aquel alimento preparado con harina blanca.

Estos alimentos son ricos en glucosa y normalmente deben ser consumidos con mucho cuidado, mejor si consultas a tu médico de cabezada para que tengas claro el panorama.

  • Pero otro de los alimentos que conforman esta lista son las frituras.

Son las papas fritas, las milanesas y las tortillas (entre otros) además de ser harinas refinadas usan muchas grasas, para sus preparaciones para consumirlas.

  • También evita también las gaseosas y jugos embotellados.

Estos productos normalmente tienen mucha azúcar, colorantes, químicos ufff ni que decir es un veneno puro para tus diabetes.

  • Eliminar las salsas como mayonesas o salsas de tomate.

Entre otros alimentos que debes dejar por fuera, son las carnes con mucho contenido de grasa eso al consumirla sube el colesterol en la sangre.

  • Las carnes de res y cerdo, sobre todo los cortes más grasos.

Asimismo, debes dejar de comer el pollo con la piel y más aún los embutidos comunes que contienen mucha grasa es sumamente lapidario si los consumes estos alimentos te verás en serios riesgos tu propia vida.

  • También tienes que olvidarte de la leche entera y los quesos grasos.

Las preparaciones con crema de leche tampoco son buenas y debes sacarlos de la dieta para cuidarte de la forma correcta llevar el control que alimentos debemos realmente consumirlos.

  • Los helados, pizzas, lasagnas, rosquillas, pasteles, etc.

Como veras de forma general, debes limitar o eliminar por completo de la dieta todo aquel alimento que contenga mucha azúcar, grasa y sal los cuales son perjudiciales para tu alimentación.

  • Como veras ver, la lista es bastante amplia.

Pero como mencionamos al comienzo, también hay una serie de alimentos muy beneficiosos que puedes incluir en tu dieta como una alternativa saludable el cual te permitirá llevar una dieta o alimentación sana y más llevadera.

Alternativas Permitidas Para tu Dieta de la Lista de Alimentos Para los Diabéticos

Es cierto, si sufres de diabetes es por eso que estas aquí buscando información real y precisa, son muchas las comidas que deberás resignar en tu alimentación.

Pero si bien debes restringirlas todo lo posible, esto no quiere decir que debas dejar de comerlas por completo o sacarlos de la lista de alimentos, también puedes preparar sus versiones aptas para diabéticos, y darte el gusto de todas formas, pero de una manera bien limitada.

  • Como, por ejemplo, supongamos que te encanta la hamburguesa.

Pero una hamburguesa ya preparada de forma normal común y corriente te da mucha glucosa, sal y grasa el cual nunca debes hacerlo.

En este caso, puedes permitirte un antojo integrando pan el integral, carne magra, salsas bajas en grasa y sodio y queso descremado para eso tienes que fijarte en las etiquetas de estos alimentos, que ingredientes contienen y su nivel que tengan.

  • Una deliciosa ensalada de frutas bien fría, y comer una porción en lugar de un helado.

De esta forma, vas buscando varias alternativas saludables, puedes también integrar endulzantes sin calorías y grasas buenas a tu comida.

Los alimentos prohibidos para diabéticos son, básicamente, aquellos que atacan a tu páncreas el cual tienes que evitarlo por completo.

Una de las principales funciones de este es que el órgano es producir la insulina que regula la glucosa en la sangre por ende para puedas controlar la diabetes de una fácil y duradera.

  • Si tu páncreas no funciona correctamente, aparece la diabetes.

Basado en mi propia experiencia y buscando información de cómo controlar en su totalidad la diabetes de forma natural conocí un gran programa COCINA SALUDALE PARA DIABETICOS de la famosísima Yalira experta investigadora que basado en su propia experiencia desarrolló un sistema para Revertir la Diabetes para siempre. Conoce Mi HISTORIA.

Eliminando esas comidas prohibidas para diabéticos, haciendo una selección de los alimentos más beneficiosos y aplicando las efectivas recomendaciones de este programa, tú también podrás hacer un tratamiento totalmente garantizado para la diabetes.

Conoce los 16 Mejores Alimentos Para Controlar La Diabetes Tipo 2

En esta parte también vamos a continúan dándote las demás alterativas de la lista de alimentos para los diabéticos Tipo 2.

En esta parte también te daré unos tips, concejos, recetas, formas como tienes que llevar una alimentación para diabéticos tipo 2.

Bueno te contare un poco mi historia en breve, pero precisa y basado en mi propia experiencia mía.

Cuando las células del cuerpo no están respondiendo de manera adecuada o correcta como debería, a la insulina que es producida, ocurre una condición crónica llamada diabetes mellitus es cual tienes que evitar estimado amigo, amiga.

El consumo de los micronutrientes correctos y adecuados, recomendados como el cromo, magnesio y zinc, junto con un consumo balanceado de carbohidratos, grasas y proteínas, generalmente puede dar suficiente apoyo para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Si te digo grasa son las adecuadas no las cualquiera si no una que no grandes químicos que afecten tu diabetes.

Con la enfermedad de la diabetes, es de recomendamos trabajar muy de cerca con un practicante de salud y monitorear sus niveles de azúcar en la sangre mientras cambia su dieta de manera paulatina sin altercados para tu salud.

La diabetes mellitus es una condición bastante crónica en la cual el cuerpo no produce suficiente insulina, o las células del cuerpo humano no están respondiendo de manera adecuada a la insulina que es producida o que debería ser en lo normal.

Algunas personas creen que una vez que es diagnosticada, necesitarán ser medicadas por el resto de su vida y en cual realmente afecta en lo mental muchísimo te digo por me paso a mi esta situación fue muy delicado para en ese momento.

Sin embargo, muchas personas que tienen la diabetes tipo 2, con un control dietético riguroso, serio, y con la lista de alimentos para los diabéticos, son capaces de alejarse de la medicación que lo largo afecta aún más en tu condición de diabético.

Aquí te presenta más alternativas de los alimentos que debes tomar en cuenta para que tengas una vida más saludable y llevadera.

Los 16 Alimentos Para Apoyar la Diabetes o Controlar.

Vamos a conocerlos cuales son y cuales son sus funciones que cumplen los alimentos para los diabéticos tipo 2.

  1. Los Nueces

Por sus altas tanto en grasas y proteína, las nueces son un buen alimento para botanear e incluir en su desayuno, batidos o ensaladas claro sin exagerar en su consumo.

  1. El Pescado

El pescado es rico en grasas, pero no en cualquiera grasa si no en el omega 3, las cuales son vitales para reducir la inflamación que puede llegar con la diabetes.

  1. El Aceite de coco

Es rico en los triglicéridos de cadena media, el aceite de coco podría ayudarnos a alentar la absorción de los azúcares en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

  1. La Alga

Las algas es un gran alimento que nos apoya a la diabetes al alcalinizar el tejido corporal en nuestro organismo.

Pero, además, contienen muy pocos o casi nada diría de los carbohidratos así que no deberían afectar sus niveles de azúcar en la sangre.

  1. Semillas del Cáñamo

Tan sólo con 3 cucharadas de semillas de cáñamo le dan 10 gramos de proteína y alrededor de unos 3,000 mg de ácidos grasos y el omega 3.

Ya que esta importante proteína nos apoya los niveles de azúcar en la sangre y las grasas omega 3 reducen la inflamación, este alimento que se debe incluir.

  1. Los Aguacates

Los aguacates están cargados con grasas, pero las sanas y naturales, con un poco de proteína, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre de forma natural.

  1. Frijoles

Los frijoles ricos en la fibra son un genial alimento para consumir si sos una persona diabética.

Este alimento de los frijoles disminuye la liberación de azúcar y también ayudan a desintoxicar el hígado debido a su alto contenido en sulfuro.

Después de todo, la función del hígado es importante y esencial, crucial para ayudar con la regulación de azúcar en la sangre.

  1. La Espinaca

Es rica en el cromo, magnesio, manganeso, comer espinaca es una genialidad manera de nutrir sus células con los nutrientes requeridos para un metabolismo de la insulina sano.

  1. El Camote Rociado con Aceite de Coco

La Asociación Estadounidense de la Diabetes ha reconocido al camote como una gran elección que esta incluida en la lista de alimentos para los diabéticos.

El camote ayuda a bajar la resistencia a la insulina en nuestro organismo y al rociarle algo de aceite de coco sobre camotes asados, baja aún más el índice glicémico de su comida.

  1. La lenteja

Sin piel o en una hamburguesa vegetal, las lentejas son ricas en fibra y son una gran fuente de proteína que nos potencia nuestras defensas de nuestro cuerpo para resistir más a la diabetes.

  1. Frutas, Vegetales Ricos en Fibra

La fibra nos ayuda a alentar la liberación de azúcar en la sangre de una manera más fluida. Así que al consumir en los alimentos que son ricos en fibra, su páncreas va a dejar de necesitar hacer tanta insulina.

  1. Los Huevos

Es una proteína bien completa, con casi nada de carbohidratos, los huevos son una genialidad alimento para los diabéticos.

  1. Semillas de la Linaza

Las semillas de la linaza son “algunas veces llamadas linaza” por su nombre contienen grasas de la omega 3 vitalmente importantes y también son una genialidad fuente de fibra para nuestro organismo.

Es mejor consumirlo estas semillas de linaza recién molidas y deberían ser almacenadas en el refrigerador para su consumo también está en la lista de alimentos para los diabéticos.

  1. El Melón Amargo

Se ve como un pepino enroscado, el melón amargo contiene un nutriente llamado Fito nutriente, charantina, el cual nos ayuda a aumentar el consumo de glucosa y asiste en la síntesis de glucógeno.

Este llamado el glucógeno es una forma de azúcar que la mayoría es almacenada en nuestro hígado y tejido muscular.

  1. Los Hongos

En el mercado existe una amplia variedad de los hongos desde el rishi al shitake todos contienen cantidades altas del mineral que es el cromo.

El cromo nos sirve de ayuda para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a hacer las células más receptivas a la insulina de nuevo.

  1. la famosa Canela

Es más bien una especia, muy poderosa cuando se trata de la diabetes y poderlo controlar.

La canela es una maravilla para ayudar a reducir la resistencia a la insulina que es la primera meta de los diabéticos que tanto luchamos.

Podría ser que comience a notar un patrón de todos estos alimentos, que te he mencionado, hay muchas grasas sanas, minerales como el cromo, magnesio y manganeso, junto con las proteínas.

Con la diabetes, siempre recomendamos trabajar muy de cerca con un practicante de salud y monitorear sus niveles de azúcar en la sangre mientras cambia sus dietas para un diabético tipo 2 y tipo 1.

Espero que toda este post que te preparado haya sido de mucha utilizada para ti estimado lector que estás buscando información cuales frutas para los diabéticos y en otros alimentos.

Si te gusto y ha sido de mucha ayuda compártelo con tus redes sociales para llegues a más gente con la información de este artículo.