Saludos como estas quiero darte la bienvenida a mi blog comidaparalosdiabetico.com mi nombre es Matías Álvarez, soy en creador y fundador esta página web, aquí te voy a explica cuáles son las frutas para los diabéticos.

¿Cuáles son las frutas Permitidas y cuáles son las prohibidas?

En este artículo te explicare todo a detalle de las frutas para los diabéticos cuáles son sus grandes beneficios y también sus riegos que algunos nos causan al consumirlos.

Frutas Para Los Diabéticos ¡Cuales son Sus Beneficios Para Tu Dieta!

Las frutas y las verduras en general son alimentos permitidos y beneficiosos para todas las personas claro no para todas.

En particular, las frutas para los diabéticos también son buenas, pero hay que consumirlas en porciones diarias controladas.

Además, para ayudar a controlar la enfermedad, deben estar acompañadas por proteínas, como es el caso del queso de preferencia bajo en grasa o el yogur descremado.

Las frutas que tienen vitamina C, como las fresas, son las más recomendadas por sus propiedades.

Las frutas ricas en fibra también son una buena opción para las personas diabéticas, ya que estas ayudan a que el azúcar se absorba más despacio de lo normal y por ende colaboran a controlar en nivel de azúcar en la sangre.

Cómo acompañar las frutas para diabéticos

¿Y sabes qué? La variedad es precisamente uno de los secretos de las comidas para diabéticos, porque ayuda a que cuidarse no sea un sacrificio, sino un placer.

También es importante la vitamina C, las frutas que aportan esta importante vitamina al organismo no sólo son buenas por eso, sino también porque son variadas y sabrosas.

Por ejemplo, las fresas, las naranjas, las toronjas, las mandarinas, entre otras, son todas deliciosas.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, de un promedio de 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes y para el año 2020 la mitad de todos los estadounidenses sufrirán de esta enfermedad.

¿Cuáles son las frutas más recomendadas?

Ahora presta mucha atención porque te revelare cuales son las 10 frutas para los diabéticos permitidas que debes consumir y sus beneficios.

Las 10 Mejores Frutas Para los Diabéticos Top y Más Populares.

caules son las frutas para los diabéticos

frutas para los diabéticos

Apaga tu televisor, celular, o cualquier distracción que tengas y concéntrate en este artículo te explicare paso a paso.

  1. Las Manzanas

Las manzanas y sus crujientes, jugosas y dulces pueden ofrecer protección contra la diabetes.

Las manzanas son ricas en la fibra soluble, con la vitamina C y antioxidantes. Pero también contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho dañinos, así como reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un promedio del 35%.

Además, las manzanas ayudan a prevenir ataques al corazón, que es algo importante para una persona diabética reducir el riesgo de cáncer y prevenir enfermedades oculares entre las personas diabéticas.

El índice de la glucémico: oscila de 30 a 50

Cuales la porción sugerida:1 pequeña a mediana de manzana al día se recomienda no más de esta cantidad.

  1. Cerezas

Las cerezas tienen una de las calificaciones mejor posicionadas con más bajas de cualquier fruta en el índice glucémico de una marca 22.

Las cerezas también contienen antocianinas que son conocidas para ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50%.

Ellos también te ayudan a combatir las enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades que son comunes entre las personas con diabetes.

La porción sugerida: de las cerezas se pueden comer frescas, enlatadas, congeladas o secas. Una ½ taza de cerezas al día es una buena opción.

  1. Ciruelas negras

Las ciruelas negras, también son conocidas como Jambul o Jamun, pueden ayudar muchisimo en el control de azúcar en la sangre y mejor que todo es natural.

El famoso investigador del Padre Muller Medical College en la India, observaron de los efectos de ciruelas negras en el tratamiento de la diabetes.

La presencia de las antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables en las ciruelas negras hacen que esta fruta sea muy beneficiosa para las personas diabéticas.

Hora junto con el fruto, las hojas, baya y semillas del árbol de ciruela negra, se pueden utilizar para controlar el nivel de azúcar en la sangre perfectamente sin necesidad de utilizar cualquier químico.

La porción sugerida es: ½ taza de ciruelas negras diarias se recomienda, cuando la fruta está disponible en el mercado o a tu alcance de tu hogar.

Otra forma es que puedes hacer también un polvo de semillas secas y comer una cucharadita de polvo con agua dos veces al día.

  1. La Guayaba

La guayaba tiene una alta concentración de licopeno, una alta cantidad de fibra dietética y una buena cantidad de vitamina C y no podía faltar el potasio de esta fruta.

Todos estos nutrientes son importante y útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de su nivel normal.

Las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes puede ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba con agua día por medio.

Secar las hojas de la guayaba y triturarlas bien. Y hacerles Hervir una cucharada de hojas de guayaba trituradas en agua bien caliente.

Déjalo a reposar por unos 5 minutos, y luego colarlo. Beba esta infusión 1 vez al día.

La porción sugerida: Es come toda una guayaba en rodajas sin la cáscara a diario. Como alternativamente también, se puede beber un vaso pequeño de jugo de guayaba.

  1. El aguacate

Estas frutas para los diabéticos son que, debido a su alto contenido de fibra y grasa mono insaturada saludable, el aguacate ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

De acuerdo a las investigaciones de la Academia de Nutrición y Dietética, las grasas mono insaturadas también mejoran la salud del corazón.

Las personas diabéticas tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular es por su alto contenido de azúcar en la sangre y es por eso el corazón está muy débil y sensible.

Pero, además, el aguacate contiene una buena cantidad de potasio, un mineral que ayuda a prevenir la neuropatía diabética.

La porción sugerida: 1 aguacate diario de tamaño medio no tan grande es bueno para los diabéticos.

También puedes incluir aguacates en las ensaladas y sándwiches, vegetales no los comunes y corrientes o hacer un aderezo con su puré con un poco de jugo de limón, ajo y aceite de oliva.

  1. Pomelo/toronja

La toronja o el pomelo, es alto en fibra soluble que contiene la vitamina C, y tiene un índice glucémico bajo a un promedio de 25.

La toronja también contiene el flavonoide conocido como naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso más saludable.

La porción sugerida: la ½ de una toronja grande (alrededor de tres cuartas partes de una taza) al día eso te ayudará a controlar tu nivel de azúcar en la sangre.

Comer estas frutas para los diabéticos, en lugar de beber el jugo, proporciona los mayores beneficios relacionados con la diabetes.

  1. Las Fresas

Esta fruta también forma parte de la lista de alimentos para los diabéticos por estas llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra que puede ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre, son mas bajas en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico bajo en 40.

Cuando se come las fresas, te ayudan a sentirse lleno durante más tiempo, mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar tu nivel de energía de tu organismo.

Ahora la porción sugerida es: de 3 cuartas partes de una taza de fresas al día se considera bueno para las personas diabéticas.

Sin lugar a dudad puedes agregar fresas frescas con cereales o ensaladas, comer como un snack saludable y natural utilizarlas para hacer postres bajos en azúcar son ideal por que combinan para las dietas para un diabético tipo 2

  1. Naranjas

Las naranjas son una de las frutas exquisitas y más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes y también se los puede utilizar en los desayunos para los diabéticos.

Las naranjas es parte de las frutas para los diabéticos no son muy altos en azúcar natural y contienen altas cantidades de la fibra, vitamina C y otros minerales como tiamina que nos ayudan muchísimo a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Pero, además, las naranjas también se clasifican como un alimento de bajo índice glucémico que ayuda a liberar lentamente la glucosa en la sangre.

Por lado y, además, las naranjas pueden ayudar a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes que nunca debes descuídate.

Su índice del glucémico: oscila entre 31 hasta 51

La porción sugerida, 1 naranja pequeña en tu dieta diaria y otra forma que te puede ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre y la diabetes bajo control.

Beber los jugos para la diabetes de la naranja no proporciona el mismo beneficio, ya que falta el contenido de fibra.

  1. Las peras

Las peras son ricas con las vitaminas A, B1, B2, C y E, así como de fibra, que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre de una manera sana y natural, reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva.

Y, además, las peras son bajos en los hidratos de carbono y las calorías, y tienen una calificación de un 38 en el índice glicémico.

Asimismo, las peras son particularmente muy beneficiosas para las personas que tienen la diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

La porción sugerida es de:  Los diabéticos pueden comer una pequeña o ½ pera. Y puedes disfrutar de una pera de postre o como merienda dulce.

  1. El Kiwi

Es una correlación positiva se ha encontrado entre el consumo de kiwi y la disminución los niveles de azúcar en la sangre es notablemente si lo consumes esta fruta es se encuentra de igual manera en la lista de frutas para los diabéticos.

El kiwi contiene las vitaminas C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta. caroteno que protegen de los radicales libres y mejoran la salud en general no solo para las personas con diabetes.

Pero, además, el kiwi es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol de forma natural.

El índice del glucémico está en los rangos de 47 a 58.

Su porción sugerida de, comer un kiwi al día te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre de forma efectiva y ofrecer una alternativa saludable a bocadillos con alto contenido de grasa o azúcar, pero esta grasa es natural no es del consumo diario.

Come estas frutas para los diabéticos con la debida moderación para manejar su nivel de azúcar en la sangre, así como satisfacer tu gusto por lo dulce.

Como esta primera para te que, explicado todos sus beneficios de las frutas para los diabéticos, cuáles son sus grandes aportes para tener un control mejor de tu diabetes de forma sana y saludable.

7 frutas Prohibidas Para diabéticos Tipo 2 Totalmente

Como veras estimado lector lectora existes diferentes frutas tanto permitidas como prohibidas para los diabéticos no es se las puede disfrutar todas como uno quiere.

A pesar de que las frutas naturales y frescas son alimentos verdaderamente saludables y muy nutritivos para el organismo, existen determinados tipos de frutas que están prohibidas para aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad de la diabetes.

Cuidar la alimentación de las personas que padecen diabetes es clave, por ello hay que ser realmente cuidadoso en la ingesta de algunos tipos de frutas.

Ya que algunas de las mismas pueden contener altos niveles de azúcar que pueden resultar perjudiciales para los diabéticos.

Una correcta alimentación es algo que está fuertemente ligado a las personas que sufren dicha enfermedad, de ahí la importancia de cuidar la ingesta de determinados alimentos.

Cuáles son las Frutas Prohibidas Para Diabéticos Tipo 2: Frutas Prohibidas

Aunque si bien es cierto que toda persona diagnosticada ya con la diabetes debería acudir a un dietista o profesional que le ayude a escoger aquellos alimentos recomendables a ingerir y saludables.

Es importante tener en la mente el nombre de las 7 frutas para diabéticos tipo 2 que están fuera de la lista y totalmente prohibidas y cuyo consumo no es aconsejable:

Estas son las 7 frutas prohibidas para los diabéticos

Fruta prohibida Nº 1. Mango

Fruta prohibida Nº 2. Chirimoyas

Fruta prohibida Nº 3. Pasas

Fruta prohibida Nº 4. Plátanos

Fruta prohibida Nº 5. Uvas

Fruta prohibida Nº 6.  Piña

Fruta prohibida Nº 7. Papaya

Como veraz, pero a pesar de que los formidables efectos para la salud de consumir fruta son más que obvios, hay que destacar que existen frutas excesivamente cargadas de azúcares, por lo cual resulta muy dañino para aquellas personas que padecen diabetes.

Las Frutas Para los Diabéticos Tipo 2: Frutas Recomendables

¿Las frutas más recomendables cuáles son? Sin lugar a dudas, los frutos rojos son las que resultan especialmente destacables frutas como:

La fruta permitida 1.  Son los cítricos (naranja, pomelo, limón, limas, toronjas, etc.)

La fruta permitida 2.  Frutas son las rojas o bayas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.)

Fruta permitida Nº 3. Breva

Fruta permitida Nº 4. Peras

Fruta permitida Nº 5. Manzanas

Fruta permitida Nº 6. Albaricoques

Fruta permitida Nº 7. Duraznos

Todas las frutas para los diabéticos son realmente saludables y muy nutritivas, todas tienen algo que aportar a nuestro organismo, pero también es cierto que resulta conveniente saber cuáles son las frutas para los diabéticos que pueden ser consumidas a diario, las cuáles pueden ser consumidas una o dos veces por semana y cuáles están totalmente prohibidas.

Las frutas para diabéticos tipo 2 siempre debes conocer los alimentos correctos, entre ellos las frutas para diabéticos tipo 2 permitidas, de los que debe alimentarse una persona diabética es un paso clave para garantizar una buena calidad de vida.

como veras acabo de dar unos, tips, concejos, formas como debes consumir las frutas para los diabéticos, y claro sin falta también acompañado de las verduras para los diabéticos que es importante tomarlo en cuenta ya ayuda reforzar el control esta enfermedad.

Si te gusto toda esta información compartirlo con tus redes sociales para que llegue a más gente.

Te mando un gran saludo…